María Lucila es la primera invitada para recuperar las Memorias de San Antón: aunque nació en la zona de Luceros, actualmente reside en este barrio y tiene muy buenos recuerdos de la vida que llevaba por la Rambla de los Castillos.

A sus 97 años, José Benítez es una enciclopedia viva del barrio de San Antón: durante su convalecencia en Alicante después de haber sido herido en la pierna en el frente de Aragón, vivió en primera persona el bombardeo de las ocho horas, uno de los acontecimientos más trágicos que sufrió la ciudad durante la Guerra Civil.

María Teresa fue la última presidenta del Club de Amigos de la Unesco de Alicante, un referente del activismo social desde el final de la dictadura hasta los primeros años de la democracia. Hablamos con ella de su experiencia en el Club, con sede en la Rambla de los Castillos, y del movimiento asociativo y participativo en la ciudad.

Con Álvaro Gran, miembro del colectivo dedicado a la investigación y recuperación de la memoria Alacant Obrera, cerramos la actividad de Memorias de San Antón hablando curioso origen del vecino barrio de Carolinas

Tenemos una incorporación de última hora en las Memorias de San Antón!  Se trata de Rosa García, de 83 años que vivió en primera persona algunos de los bombardeos más trágicos que sufrió la la ciudad, así como la dura posguerra que vino después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *