El sábado 16 de Diciembre siguió su serpenteo por Carolines Baixes la Rambla de los Castillos, el Plan de Memoria e Identidades de la zona EDUSI de Alicante con arte urbano, talleres infantiles y mapeo de recuerdos.

La tarde del sábado florecieron los trazos de la Rambla de los Castillos en la Plaza Palmeretes, el corazón de Carolines Baixes, visibilizando la memoria de lo oculto. El refugio antiaéreo que construyó el vecindario para protegerse de las bombas de la Guerra Civil emergió por unas horas sobre el pavimento de la plaza, en sintonía con el resto de actividades que el vecindario de Carolines ha preparado para celebrar la vida en sus calles. Restos del patrimonio de la ciudad oculto bajo las capas del tiempo asomaron por la plaza para hacer valer que Alicante puede vivir sin nostalgia pero con memoria.

Además los talleres infantiles completaron el mosaico de colores del refugio antiaéreo con el colorido de los dibujos de las niñas y niños con la colaboración de las empresas de la terreta Miarco y la colaboración de d·impresión. Con este último evento, la actividad de la Rambla de los Castillos se traslada al mundo virtual, ya que rambladeloscastillos.particip.es alberga el Mapa de las Memorias, una cartografía con todos los recuerdos recogidos en los últimos meses por el vecindario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *